Autoescuela en Alicante


¡Adquiera ya su permiso de conducir!


image-placeholder.png

Alicante es la segunda ciudad más importante de la Comunidad Valenciana (España), con una población de 322.431 habitantes (INE 2006). Situada en la costa mediterránea, es la capital de la provincia de Alicante y de la comarca del Alacantí.

Forma una conurbación de más de 430.000 habitantes con las Alicantes vecinas de San Vicente del Raspeig, San Juan de Alicante, Muchamiel y Campello. Además, el área metropolitana, Elche, tiene unos 725.000 habitantes. Es una ciudad eminentemente turística y de servicios.

Las autoescuelas de Alicante son centros docentes de carácter privado y ofrecen una formación teórica, práctica o ambas para la conducción de un tipo específico de vehículo. Los alumnos de una autoescuela suelen ser personas sin experiencia previa en la conducción, aunque últimamente también los hay con experiencia, ya sea para recuperar puntos del carnet por puntos o para mejorar sus habilidades al volante.

Los alumnos que acuden a una autoescuela para obtener el permiso, después de las enseñanzas recibidas realizan los correspondientes exámenes.

Carnet por puntos

Recuperación de puntos

En el caso de que se haya perdido parte del crédito inicial de puntos o la totalidad de los mismos, resultará preciso realizar unos cursos que permitan recuperar los puntos perdidos, el permiso o la respectiva licencia.

Existen, por tanto, dos tipos de cursos:
  • Cursos para aquellos conductores que han perdido una parte del crédito inicial de puntos.
  • Cursos para aquellos conductores que han perdido todos los puntos asignados y pretendan obtener de nuevo el permiso o licencia de conducción.

Fuente:RACC Automóvil Club.

Asignaciones

En el caso de que se haya perdido parte del crédito inicial de puntos o la totalidad de los mismos, resultará preciso realizar unos cursos que permitan recuperar los puntos perdidos, el permiso o la respectiva licencia.

Existen, por tanto, dos tipos de cursos:
  • Cursos para aquellos conductores que han perdido una parte del crédito inicial de puntos.
  • Cursos para aquellos conductores que han perdido todos los puntos asignados y pretendan obtener de nuevo el permiso o licencia de conducción.

Fuente: RACC Automóvil Club.

Sobre el carnet por puntos: asignaciones

En estos tiempos se encuentra en vigencia el sistema de carnet por puntos el cual de manera dinámica, versátil, inteligente y pragmática nos rige de manera equitativa, cuantitativa, cualitativa a todos los conductores.

La posibilidad de equiparar la conducta de todas las personas a fin de hacer realidad un contacto más fluido con las falencias y errores cometidos en los comportamientos, es sin lugar a dudas un avance excepcional.


Las autoridades encargadas de velar por la seguridad vial en la vía pública, y los profesionales en autoescuelas que instruyen para obtener su carnet por puntos, consiguen de esta manera que se pueda disfrutar de la participación constante de los individuos involucrados en el acto de conducir.


Los índices y niveles de accidentología, parámetros relacionados con otros rasgos de la conducción, ven efectos colaterales beneficios ya que los infractores deben cumplir con requerimientos delicados, a fin de preservar el orden y equilibrio en la sociedad que comparte el privilegio de igual manera de conducir.


El producir un proceso de contacto con los riesgos, peligros, consecuencias de faltas de manera presencial inducen inevitablemente a que se aprehendan las experiencias.


De acuerdo con la conducta responsable o contraproducente, presentan beneficios o penas en su carnet por puntos. Toda la información reunida en su historial es lo que posibilita que la justicia actúe según el caso, a fin de preservar el respeto y preservación de la vida propia y ajena.

Tabla de sanciones y multas por exceso de velocidad ofical dela DGT

Esta es la nueva tabla utilizada por la DGT a partir del 1 de julio de 2006, que reemplaza a la anterior tabla y ha sido adaptada al nuevo sistema de puntos del carnet de conducir.

La velocidad marcada por el radar es la velocidad real, que suele ser entre un 3 % - 10 % inferior a la marcada por los velocímetros de los automóviles (según velocidad y modelo).

Tabla de sanciones por exceso de velocidad

Normativa según carnet por puntos

Exceso de velocidad entre 21 y 30 km/h: - 2 puntos
autopista, más de 141 km/h, en carretera más de 111 km/h y ciudad más de 71km/h.
Exceso de velocidad entre 31 y 40 km/h: - 3 puntos
autopista, más de 151 km/h, carretera más de 121 km/h y ciudad más de 81 km/h.
Exceso de velocidad en más de 40 km/h: - 4 puntos (siempre que no suponga, además, un exceso de más del 50 %)
autopista, más de 161 km/h, carretera, más de 131 km/h.
Exceso de velocidad en más del 50 % límite autorizado: - 6 puntos (siempre que suponga, superar en al menos 30 km/h dicho límite)
autopista 181 km/h, carretera 136 km/h y ciudad 81 km/h.

Fuente: Infocoches.

El carnet por puntos y como perderlos

Una lista completa acerca del carnet por puntos y los modos de perder puntaje. Se pueden perder desde 2 a 6 puntos dependiendo de cada sanción. El crédito inicial para los conductores es de 12 puntos y el crédito inicial para los conductores con menos de 3 años de carnet es de 8 puntos. Este crédito, se reduce con cada infracción y solo se puede reestablecer tras superar diversos cursos de formación o después de un periodo de tres años sin sanciones.


Fuente: Infocoches.

¿Qué es el carnet por puntos?

El carnet por puntos entró en vigor en julio de 2.006 bajo el lema “con el permiso por puntos vamos a conducir mejor”. Comenzó el primero de junio la fase final y más intensa de su esfuerzo divulgativo. La campaña incluía desde buzoneo, anuncios de sensibilización en televisión, inserciones publicitarias en revistas y periódicos hasta concursos radiofónicos. En el sistema de carnet por puntos, se parte de un crédito de 12 puntos, 8 si se trata de un conductor novel (se considera novel aquel cuyo permiso no tiene más de tres años de antigüedad). Los puntos perdidos pueden recuperarse hasta un máximo de 3, bien a base de no cometer infracciones o mediante un curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas. En este caso se podrán recuperar hasta 4 puntos, pero nunca más de los que se han perdido.

¿Se puede perder el carnet por puntos?

Es posible perder el permiso de conducir en un día, pero solo si se cometen infracciones muy graves. La pérdida de todos los puntos implican la pérdida del permiso de conducir y para recuperarlo hace falta pasar un curso de sensibilización y reeducación vial de 24 horas, además de superar una prueba teórica en la Jefatura Provincial de Tráfico. El infractor que recupere el carnet por puntos solo dispondrá de un crédito de 8 puntos, exactamente como si fuera conductor novel.

La implementación del carnet por puntos

La implementación del sistema del permiso por puntos se debe a que las normas de tránsito deben ser respetadas a fin de garantizar que la circulación en la vía pública sea más seguro para usted y para los demás.

El permiso de conducir por puntos no afecta a los conductores que cotidianamente manejan correctamente. Solo impone sanciones a los que violan las normas de tránsito establecidas. En consecuencia, los hábitos de conducción se esperan que aumenten en calidad reduciendo así los accidentes.

Niveles y sanciones en el carnet por puntos

Se cuenta con un nivel normal para aquellos conductores que posean más de 3 años de experiencia conduciendo y cuyo carnet por lo tanto cuenta con 12 puntos.

Por otro lado, hay un nivel novato para aquellos con menos de 3 años de experiencia cuyo carnet posee solo 8 puntos. En el primer caso si se pierden los 12 puntos se deja sin carnet durante 6 meses. En ocasiones posteriores la sanción será durante 12 meses.

Más información sobre el carnet por puntos

Quita de puntos y multas en nuestro carnet

Cualquier conductor puede recibir una multa a parte de padecer la quita de puntos por infracciones cometidas. Esto se debe a que para infracciones leves debe pagar multas de hasta 90 euros, en cambio, para infracciones graves se le quitará el permiso de conducir y se cobrará una multa de 90 a 300 euros.

Cabe mencionar que si un conductor comete una infracción muy grave tendrá que hacerse cargo de multas desde 300 a 600 euros. Esto quiere decir que según el nivel de gravedad de la falta cometida se someterá al permiso por puntos conducir a una sanción diferente.


Enlaces recomendados sobre el carnet por puntos

Web de la DGT dedicada al carnet por puntos

Toda la información que necesita sobre el carnet por puntos provista por la Dirección General de Tráfico.

Consulta de saldos de carnet por puntos

La página de la DGT ofrece la consulta sobre saldos y antecedentes del carnet por puntos.

Preguntas frecuentes sobre el carnet por puntos

Preguntas y respuestas más frecuentes acerca del carnet por puntos provista por la web Euroresidentes.

Más información sobre el carnet de puntos en Autoescuela Clax

Tabla del carnet de puntos.
Información para no perder el carnet por puntos.

Links recomendados por nuestra Autoescuela Clax en Alicante


Contacte con nosotros para mas información.